viernes, 18 de junio de 2010

ARTÍCULO CORREGIDO DESPUES DEL SÁBADO




EL ESTRÉS, ENFERMEDAD MORTAL DEL SIGLO XXI


GRAVE AMENAZA PARA LA SALUD





Trabaja muchas horas y en jornadas muy variables, de día y de noche. A menudo tiene que practicas una opración quirúrgica en un hospital y, al terminar, apenas dispone de unos minutos para llegar a otro hospital esquivando el tráfico y practicar la siguiente opración. (Mi hermano, Médico Ginecólogo)


Quizás pueda imaginarse cómo se siente este médico, aún cuando su estrés, se deba a razones muy distintas a las de él. Ahora bien, independientemente de lo que a usted le estrese, sea el tráfico, las relaciones tensas en el hogar o el trabajo, o cualquier otracosa; lo cierto es que el estrés afecta a nuestra salud.

Según la Dra Arien Van der Merwe, experta en la materia (Neurólgay Psicóloga), los efectos que el estrés tiene en el organismo, cuando éste es constante, se convierte en un enemigo. Los músculos permanecen tensos, el pulso y la tensión arterial siguen altos y los niveles de colesterol, grasas, azucares, hormonas y otras sustancias químicas se quedan en la sangre. Cuando se mantienen elevados por un buen tiempo acaban afectando algunos órganos importantes. Apareciendo, los dolores de espalda o cabeza, tensión muscular y espasmos en el cuello y resulta el estrés crónico. En este caso, puede disminuir la creatividad y la productividad, así como apagar el entusiasmo y deteriorar las relaciones personales. Además es posible que cause el síndrome de Colon irritable, diarreas y espasmos esofágicos. Otros más graves como un ataque cardiaco, apoplejía, diabetes, etc. Desde un resfriado común hasta cáncer y cualquier enfermedad autoinmune.



¿Podremos detener ésta enfermedad? Sí, reconociendo humildemente nuestras limitaciones físicas, mentales y emocionales. Así como el hecho de que no podemos hacer todo lo que quisieramos. Por mucho que nos cueste, necesitamos aprender a decir cosas que, siendo realistas, no podamos realizar. Así mismo, contarrestaremos el estrés con mucho ejercicio, buena alimentación, durmiendo lo suficiente y sobre todo, con mucha comunicación.











Gladys N.

viernes, 11 de junio de 2010

Título, entradilla. salida

CAMBIO DE MODALIDAD EN EL EXAMEN DE GRADO, POR REPROBACIÓN

Se ha revisado los antecedentes del postulante en la presente gestión. Se establece que en la gestión 2009 tiene tres suspensiones por falta de quórum. En fecha 14 de diciembre de 2009 reprobó el Examen de Grado en el Área Privada, folio 286. Es egresada de la Gestión 2001.

Por lo expuesto, y habiendo transcurrido el tiempo pertinente de acuerdo a normativa vigente, la solicitud de cambio de modalidad de titulación es procedente.

jueves, 10 de junio de 2010

Ejemplo de Titulos y Entradillas


Ejemplo 1.

TITULO:
IMPLEMENTACIÓN DE UN EDIFICIO INTELIGENTE EN LA CIUDAD DE LA PAZ
ENTRADILLA:
¿Les gustaría vivir en un edificio inteligente?. Poder monitorear su hogar desde cualquier lugar. Controlar y vigilar a sus hijos desde su oficina, y no preocuparse nunca más de los peligros de la vida.
Ejemplo 2.
TITULO:
PROFESIA DE LA VIDA EXTRATERRESTRE, POR JAIME MAUSAN
ENTRADILLA:
Se dice que los seres extraterrestes existen y están en nuestro territorio. Sostienen que la mayoría de las pruebas aportadas son supuestos testimonios de avistamientos. Viene con intenciones de apoderarse de nuestras riquezas. No existe en la actualidad ninguna prueba cierta que confirme la existencia de vida extraterrestre. Jaime Mausan tiene pruebas fiables y excepcionales sobre los extraterrestres.

viernes, 4 de junio de 2010

4to. Caso: Paralelo

PARALELO

Ejemplo 1.

En Brasil, el futboll siempre fue el deporte más importante y famoso, de donde salen grandes jugadores. En España el futboll está bien organizado, con muchas estrellas en este deporte, con grades posibilidades de ser campeón mundial este año (2010). En Argentina el futboll tambien es el deporte más importante, en el que se encuentra el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

3er. Caso: Encuadrado

EJEMPLOS DE ENCUADRADO

Ejemplo 1.

La casa que comprará mi familia. Es grande, amplia y tiene cuatro habitaciones, 2 baños, living, comedor, cocina y otras dependencias más. Se encuentra a 2 km. De la ciudad. Lo importante es que en ésta estaremos más cómodos y tranquillos, alejados de todo bullicio.
Ejemplo 2.
Cambio de Modalidad de Titulación de Examen de Grado a Trabajo Dirigido del postulante Pedro Ramos Mamani. Revisado los antecedentes correspondientes de dicho universitario que cursa en esta Unidad, se establece que en fecha 4 de diciembre de 2009, el postulante ha reprobado el Examen de Grado. Es egresado de la gestión 2008, con un promedio requerido (67,08) según Record Académico. Por lo que es procedente la solicitud de cambio de modalidad.